Pizza para Perros - Receta Fácil

Pizza para Perros - Receta Fácil

Aunque a tu perro se le haga agua la boca cuando te ve llegar con una pizza, no es bueno darle pizza humana a los perros. Esto se debe a que la mayoría de pizzas que comemos los humanos tienen un alto contenido de sal y grasa, lo cual es malo para ellos.

Si aún así quieres que tu perro comparta una pizza contigo, simplemente deberás hacer una pizza apta para perros. Es muy fácil y lo puedes hacer con ingredientes comunes.

¿Cómo hacer una pizza apta para perros?

Aunque por fuera se vean muy parecidas, las pizzas aptas para perros tienen algunas diferencias con las pizzas que solemos comer los humanos.

  • Ingredientes aptos para perros: Una de las principales diferencias entre la pizza para humanos y la pizza para perros está en los ingredientes usados. Muchos estudios afirman que la cebolla y el ajo le hacen mal a los perros, y por lo tanto es recomendable evitarlos. Otros ingredientes a evitar son los tomates.
  • Menor cantidad de queso: La mayoría de perros tiene problemas para digerir el queso, o incluso son intolerantes a la lactosa. Para evitar estos problemas, usa sólo pequeñas cantidades de queso, o bien sáltate el queso completamente.
  • Menor cantidad de sal: Las pizzas que comemos suelen tener gran cantidad de sal, y ese exceso de sodio puede hacerle daño a tu perro. Siempre que sea posible, elige ingredientes sin sal o bajos en sal.

Cómo hacer masa de pizza apta para perros

La masa de pizza que comemos los humanos puede ser muy sabrosa, pero no contiene suficientes nutrientes que le sirvan a tu perro, y por lo tanto se convierte en calorías vacías.

Si quieres una pizza que sea nutritiva para tu perro, es mejor hacer una masa de pizza especialmente diseñada para ellos. Así tendrás una excelente base sobre la cual agregar diversos ingredientes.

Ingredientes para la masa

  • 1/2 taza de harina de arroz o harina de coco
  • 1/2 taza de harina de tapioca
  • 1 cucharada de linaza
  • 1 cucharadita de polvos de hornear sin gluten
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 cucharadita de albahaca deshidratada
  • 1 taza de caldo de pollo sin sal
  • 1 huevo

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 180° C.
  2. Rocía una bandeja apta para hornos con aceite para cocinar en spray.
  3. Mezcla los ingredientes secos en un bowl.
  4. En otro bowl, mezcla el huevo con un tenedor y luego agrégale el caldo de pollo.
  5. Agrega esta mezcla al bowl con los ingredientes secos. Mezcla hasta que los ingredientes estén bien combinados, pero procura no mezclar demasiado.
  6. Usa un uslero para estirar la masa en una superficie con harina.
  7. Lleva esta masa al horno durante 25 minutos.
  8. Agrega los toppings elegidos y lleva la pizza al horno nuevamente durante 10 a 15 minutos, hasta que se derrita el queso o los ingredientes estén calientes.

Algunas ideas de toppings

Ahora que sabes cómo hacer masa de pizza apta para perros, sólo te queda elegir los ingredientes apropiados a usar como toppings.

Te recomendamos experimentar con distintas mezclas hasta que hayas encontrado la combinación perfecta para tu perro.

  • En lugar de salsa de tomate, puedes usar camote cocinado y hecho puré. Esparce este puré sobre la masa y tendrás una nutritiva base sobre la cual agregar el resto de ingredientes.
  • Usa carnes magras de preferencia, como carne de res o de pavo molida, bajas en grasas. También puedes usar un poco de pepperoni o tocino triturado. Recuerda cocinar las carnes antes de usarlas como topping.
  • El pollo también es una excelente alternativa para esta pizza para perros. Prefiere usar pechuga de pollo deshuesada para mantener la cantidad de grasa y calorías baja. Recuerda cocinar el pollo antes de usarlo como topping.
  • También puedes usar distintos vegetales en la pizza, procurando evitar aquellos que le hagan mal. Algunos toppings que puedes probar son la espinaca, zanahoria, coliflor, brocoli y porotos verdes.

 

Esta pizza es un buen complemento para agregarle variedad a las comidas de tu perro, pero por supuesto no debe ser consumida en exceso. Recuerda darle a tu perro una dieta variada con alimentos de calidad.

Y si usas pellets secos como principal fuente de alimento y quieres llevar su nutrición al siguiente nivel, conoce nuestro Alimentador Automático para Mascotas.

Este te permitirá seleccionar horarios y cantidades de comida, para que tengas control sobre lo que tu mascota come y en qué horarios, formando así hábitos nutricionales saludables. Entra al link para conocer más.

Regresar al blog