Garantía Legal y Devoluciones
Devolución o Retracto
En cumplimiento de la ley vigente, el cliente tendrá derecho a retractarse de una compra dentro de los primeros 10 días corridos desde la recepción del producto.
Para hacer efectivo este derecho al retracto, el cliente deberá enviar un correo electrónico al correo contacto@simplence.cl dentro del tiempo señalado, indicando que se desea hacer uso del derecho a retracto. Este correo debe incluir la boleta electrónica de la compra o el comprobante de pedido.
Los artículos deberán estar en perfectas condiciones, entendiéndose por tal que están nuevos y sin uso, y con todas sus etiquetas, folletos y embalajes.
Una vez indicado el derecho a retracto, se le enviará al cliente una etiqueta que debe usar para realizar el envío, de cargo de la empresa.
Una vez recibidos los productos y confirmado que no tengan uso, se procederá con la devolución de la suma originalmente pagada, a través del mismo medio de pago usado en la compra, o a algún otro que se convenga de manera conjunta.
Cualquier costo adicional en el que se haya incurrido para la compra, como por ejemplo el costo de un crédito si lo hubiere, es de responsabilidad exclusiva del cliente.
Garantía Legal
En cumplimiento de la ley vigente, todos los productos cuentan con garantía legal ante fallas de fábrica durante 6 meses a partir de la fecha de recepción del producto.
Para hacer valer la garantía en caso de fallas de fábrica, el cliente deberá comunicarse al correo electrónico contacto@simplence.cl, explicando la falla y adjuntando la boleta de compra o comprobante de pedido que dio origen a la compra.
Se intentará hacer una solución de problemas a distancia, pero de ser necesario, el producto deberá ser enviado para su inspección.
Este envío será de cargo del cliente. Sin embargo, si se comprueba una falla no imputable al cliente, el costo del envío será devuelto en su integridad. Para esto es necesario que se envíe el comprobante de gastos de envío.
De acuerdo a lo indicado en la ley del consumidor, en caso de daños de fábrica comprobados el cliente podrá elegir entre la devolución del dinero, la reparación del producto, o el cambio por otro producto igual.
Es importante tener presente que la ley no considera como fallas de fábrica hechos imputables al consumidor. Por lo tanto, algunas de las exclusiones a la garantía mencionada son las siguientes:
- Los problemas imputables a una utilización o manipulación incorrecta del producto por parte del cliente.
- Los desgastes producidos por el uso normal del mismo.
- Los problemas derivados de otorgarle un uso distinto al propio del producto.
Ante cualquier duda adicional, siempre podrás comunicarte al correo contacto@simplence.cl para resolverlas.